miércoles, 4 de febrero de 2015

LA MANZANILLA 2.- BODEGA PEDRO ROMERO - SANLUCAR D.B.

Las bodegas Pedro Romero fueron fundadas en 1860 por Vicente Romero Carranza en Sanlúcar de Barrameda. Desde sus inicios, con la adquisición de Soleras y Vinos Viejos para establecer una bodega según la tradición del marco de Jerez, siendo su actividad la cosecha, elaboración, crianza, envejecimiento, comercialización y venta de vinos. 


Pedro Romero es una compañía cien por cien propiedad de la familia Romero, sucesores de los nietos del fundador: los hermanos Pedro, Aurora y Fernando Romero Ambrosse. Se trata de una de las escasas empresas españolas que han logrado alcanzar la sexta generación en manos de la misma familia propietaria y sin participación ajena a la misma. 
Toda su trayectoria, desde mediado el siglo XIX hasta los primeros años del XXI, se ha caracterizado por la búsqueda permanente de la calidad como signo distintivo, sin concesiones para llegar a mercados masificados ni satisfacer modas pasajeras. Esta constancia le ha permitido mantener una posición privilegiada entre los clientes, con un alto nivel de fidelización basado en la confianza y la seguridad del trabajo bien hecho.




Los vinos, brandies y vinagres, su elaboración y la mar- cada estrategia em- presarial le sitúan sin lugar a dudas en el concepto de Bodega de Autor.