miércoles, 10 de julio de 2013

RAMADAN 2013 - CEUTA.

                                |يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا كُتِبَ عَلَيْكُمُ الصِّيَامُ كَمَا كُتِبَ عَلَى الَّذِينَ مِنْ قَبْلِكُمْ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ

 
¡Creyente! Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.(2:183).   El ayuno refuerza la voluntad humana. Una persona que puede ayunar durante el día y durante un mes, no comiendo, bebiendo o realizando otras cosas ilícitas, también puede controlarse ante los deseos materiales.  Así, una persona que puede controlar el hambre, puede también percibir el sufrimiento de los hambrientos y pensar en ellos.   El ayuno también prepara el terreno para evitar el pecado, la mayoría de los pecados se origina por la comida y el ayuno con control de estos dos, motivan la reducción de la corrupción y el aumento de la piedad. 
El escritor y literato, premio Cervantes y Nobel de Literatura, D. Mario Vargas Llosa ha sido el encargado mañana de encender en la mezquita Muley El Mehdi, las luces que el Gobierno de Ceuta ha distribuido por varias zonas de la ciudad para conmemorar la festividad islámica del ramadán o el sagrado mes de ayuno de los musulmanes.