sábado, 20 de octubre de 2012

FLORENCIA - ITALIA.


Florencia (Firenze), centro histórico, artístico, económico y administrativo de la Toscana, famoso por su patrimonio artístico y arquitectónico renacentista y declarado Patrmonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.  El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia.   A pocos minutos se encuentra la piazza del Duomo,  la Basílica de Santa Maria del Fiore, catedral de Florencia y conocida por su cúpula, obra maestra renacentista proyectada por Filippo Brunelleschi. El conjunto monumental de la piazza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.
El Ponte Vecchio (puente viejo) es el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros. El puente sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia y es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.  



La famosa Piazza della Signoria es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento. En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo "el Viejo" a caballo, el Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.